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Retos Jalisco

Mujeres empoderadas

¿Quieres conocer más acerca de este reto? ¿Deseas saber cómo participar en él? Conoce las bases completas dando clic en la liga. Te invitamos a conocer la plataforma de Retos Públicos del Gobierno de Jalisco en https://retos.jalisco.gob.mx.

Mujeres trabajando y leyendo

Mujeres empoderadas

Desarrollar una herramienta que permita establecer un mejor control y seguimiento de cada una de las beneficiarias del programa Madres Jefas de Familia con el propósito de saber cuál ha sido su comportamiento dentro del mismo.

El ganador será acreedor a un contrato con la Secretaría de Planeación Administración y Finanzas del Gobierno del Estado de Jalisco por un monto de $250,000.00 MXN (doscientos cincuenta mil pesos 00/100 MN).

Finalistas

Mujer Jalisco
DotStudio
Mujeres Empoderadas
Nicotina Estudio
Mujeres Empoderadas Digitales
Dan Ismael Serrano Sánchez
Nantli
Grupo Sitti SC
Sistema de control del Programa Mujeres Jefas de Familia SICMUJEFA
José Antonio Franco Cortés
Solución ganadora: 
http://mujeresempoderadas.app.jalisco.gob.mx/

Etapas del Reto

  • Lanzamiento
  • Cierre de recepción de Ideas
  • Selección de ideas
  • Cierre de recepción de Prototipos
  • Evaluación de prototipos
  • Cerrado
  • 27 Jun 2016
  • 29 Jul 2016
  • 12 Ago 2016
  • 16 Sep 2016
  • 07 Oct 2016
  • 28 Oct 2016

Pestañas-usuario-anónimo

Descripción

En el programa de Madres Jefas de Familia no se cuenta con herramientas para mantener un control útil y práctico de todas las madres de familia beneficiadas y no beneficiadas (que solicitaron pero fueron rechazadas) por el programa. Se lleva un expediente en físico con toda la documentación y se archiva como beneficiaria o no beneficiaria pero nada más.

Así mismo en relación a las madres jefas de familia que entran al programa de “proyecto productivo”, no se cuenta con un control práctico del tipo de negocio que tiene cada una, de las capacitaciones que han tomado o no, del seguimiento en relación al beneficio que obtuvieron después de los cursos.

Actualmente el registro de asistencia es manual. 

Bases

Puntos clave

  • La solución tecnológica debe permitir conocer información básica de la beneficiaria como: qué tipo de capacitaciones ha recibido, la zona geográfica donde vive, su asistencia actividades obligatorias etc.
  • La solución debe propiciar la creación de una comunidad de las mujeres beneficiarias que permita establecer y sostener una comunicación constante con las mismas.
  • La solución debe permitir que la información del programa correspondiente a las actividades comerciales de las mujeres, sean totalmente públicas.
  • Esto con el fin de que personas interesadas puedan contactar a las beneficiarias, así como impulsar que más personas se adhieran al programa.

Datos abiertos

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