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Retos Jalisco

Sistema Integral de Procuraduría Social

¿Quieres conocer más acerca de este reto? ¿Deseas saber cómo participar en él? Conoce las bases completas dando clic en la liga. Te invitamos a conocer la plataforma de Retos Públicos del Gobierno de Jalisco en https://retos.jalisco.gob.mx.

Imagen del reto Sistema 3 de 3, donde en el fondo se mira un mazo de juez

Sistema Integral de Procuraduría Social

Desarrollo de un sistema de información integral Web con gestión de base de datos que permita llevar a cabo la recepción, control y seguimiento de los casos y asuntos de la Procuraduría Social del Estado de Jalisco así como la generación de estadísticas y analíticas actuales, veraces y suficientes para la toma de decisiones.

El ganador será acreedor a un contrato con la Secretaría de Planeación Administración y Finanzas del Gobierno del Estado de Jalisco por un monto de $250,000.00 MXN (doscientos cincuenta mil pesos 00/100 MN).

Finalistas

Procuraduría Social Jalisco
Adrián Miranda de la Mora
SIPROSOC
Xquared
¿Cómo va mi trámite?
Ricardo Chihu Huerta

Etapas del Reto

  • Lanzamiento
  • Cierre de recepción de Ideas
  • Selección de ideas
  • Cierre de recepción de Prototipos
  • Evaluación de prototipos
  • Cerrado
  • 06 Dic 2016
  • 16 Dic 2016
  • 20 Dic 2016
  • 11 Ene 2017
  • 13 Ene 2017
  • 16 Ene 2017

Pestañas-usuario-anónimo

Descripción

Derivado de las atribuciones de la Procuraduría Social del Estado de Jalisco y en corcondancia con el esquema de Jalisco como Capital de la Innovación, es que se requiere la modernización de los procesos de trabajo, ya que actualmente se dificulta llevar a cabo el seguimiento de los casos y atenciones que llegan a la institución, así como la generación de estadísticas e informes; además, algunos procesos de atención y producción de información para analíticas aún se llevan a cabo de manera manual.

Considerando que algunos de los casos de atención poseen términos de tiempo en materia jurídica es que se hace indispensable el correcto seguimiento de los mismos.

Puntos clave

  • Seguimiento de los casos de la Procuraduría Social.
  • Jerarquía por roles de acuerdo a la estructura de la Procuraduría Social.
  • Capacidad de consultar en cualquier momento el estatus de un caso de atención.
  • Los responsables de cada área superior deben poder consultar el seguimiento de los casos de las áreas a su cargo.
  • Capacidad de derivación de casos de atención.
  • Se debe contemplar el de una agenda electrónica para control, seguimiento y términos de casos.
  • Se deben de poder alertas a los usuarios cuando tienen algún caso con fecha próxima de término o para alguna notificación.
  • La solución deberá contar con sistema de foro interno.
  • Elaborar reportes y estadísticas con opción a descarga en formatos PDF, XLSX, CSV y DOCX.

Datos abiertos

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